jueves, 12 de octubre de 2017

Pregunta 4: prescripción de delitos sexuales



¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, según el anexo 4?

¿Es necesaria esa pregunta?
Para nada. De hecho, es la pregunta menos necesaria de todas, ya que existe un consenso general a favor del sí. El tema debería ser tramitado por la Asamblea Nacional antes de que la Corte Constitucional lo apruebe y así se ahorra millones.

De hecho, deberían incluir a todas las personas, no solamente a los niños, niñas y adolescentes. Hay personas mayores de 18 años que sufren abusos y no los denuncian. ¿Por qué en esos casos sí deben prescribir los delitos?

Para no desperdiciar recursos, la consulta debería ser sobre los temas en los que no existe un consenso, como la legalización del aborto, marihuana, incremento de impuestos a ricos... pero esos temas no fueron propuestas de campaña de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plusvalía

Plusvalía ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Lev Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras v Fijac...